martes, 27 de abril de 2010

COMUNICÁNDONOS CON ITALIA

Con la profesora de italiano escribimos una carta a alumnos de quinto año de una escuela italiana a la cual ella visitó en el pasado mes de febrero con el propósito de establecer un canal de comunicación a través de Internet.
Trinidad, 27 aprile 2010
Cari bambini della 5ta B,
Ciao, siamo gli alunni della 6ta. A della Scuola No. 19 Juana de Ibarbourou della città di Trinidad. Veniamo a scuola al mattino, dalle 8 a mezzogiorno. La nostra maestra si chiama Margarita. La nostra prof. d’italiano si chiama Verónica. È il secondo anno che facciamo italiano. Sebbene non lo capiamo ancora bene, la prof. ci aiuta. Abbiamo lezione il martedí e il giovedí, 45 minuti ogni giorno.A scuola facciamo anche educazione fisica, quest’anno, andiamo in piscina una volta alla settimana.Tutti i bambini uruguaiani che vanno alla scuola pubblica hanno una piccola laptop che ci regala il governo, con la quale lavoriamo a scuola.Abbiamo un blog con notizie della classe: http://investigandoycompartiendo.blogspot.com/ e anche abbiamo un indirizzo mail : losjuanitos19@gmail.com , potete scriverci a questo indirizzo e anche a quello della prof. Verónica.In una prossima lettera vi manderemo anche i nostri indirizzi mail personali, cosí continuiamo i rapporti durante le vostre vacanze.Aspettiamo la vostra risposta.A presto Alunni della 6ta. A Scuola 19

ESPACIO GEOGRÁFICO

viernes, 23 de abril de 2010

BRIGADA DE LIMPIEZA











Cuidando el microespacio, estamos creando conciencia de cuidar el macroespacio! Por eso un grupo de niños de sexto año y su maestra decidió limpiar el patio de la escuela para celebrar el DÍA DE LA TIERRA con la casa limpia! Rastrillo, escobilla, pala, bolsas de residuos y buena voluntad nos acompañaron para realizar esta tarea, la que llevamos a cabo con alegría y entusiasmo!

miércoles, 21 de abril de 2010

DÍA DE LA TIERRA

El 22 de abril recordamos EL DÍA DE LA TIERRA, es compromiso de todos cuidarla: por nosotros y por las generaciones futuras.
Qué el compromiso no sea sólo recordarla este día sino que implique un compromiso sostenido en el día a día!
¿Te sumás?
En el siguiente enlace te invitamos a ver un vídeo que nos lleva a valorar y a repensar: ¿realmente nos podemos dar el lujo de perder estas maravillas?
http://www.youtube.com/watch?v=18WQiNWPctM

LA PISCINA CLIMATIZADA




¡El día de hoy ha sido memorable para nuestro grupo! Concurrimos con el profesor de Educación Física a la piscina climatizada de Plaza de Deportes y tuvimos allí nuestra primer clase de natación, la que continuará todos los miércoles.

jueves, 15 de abril de 2010

ESTUDIANDO LA TEORÍA DEL BIG BANG




Mis compañeros y yo estamos estudiando sobre qué son los modelos y la teoría del Big Bang. La maestra nos mandó realizar una experiencia con un globo y círculos de papel pegados a él, éstos representan cúmulos de galaxias.
Primero se infla el globo, luego se pegan los círculos de papel separados entre sí, después se desinfla el globo y los círculos pegados separados, se juntan.
Relacionando este modelo con la teoría del Big Bang pensamos que luego de la gran explosión, lo que estaba disperso se juntó formando las galaxias.

domingo, 11 de abril de 2010

TEORÍA DEL BIG BANG


En el siguiente enlace puedes acceder a un vídeo sobre el tema que estamos estudiando: Origen del Universo: